OKINAWA
CASA DE EVENTOS Y FLORISTERIA
Desde la Antigüedad, las flores han sido una noble vÃa para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orÃgenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época de su máximo apogeo. Se cree que el lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716.
Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente: amistad, respeto, admiración, etc. Cada flor tiene un significado, que va relacionado con su forma, color y nombre.
Las flores nos permiten expresar y transmitir sentimientos, tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial, y por medio de su tipo y color podemos comunicar diferentes sensaciones.
Y puesto que no pueden faltar en la decoración de tu matrimonio, La floristeria Okinawa quiere mostrarte el significado de algunas de las flores que suelen usarse en las bodas para que tu elección sea de acuerdo con lo que quieres expresar.
Rosas

Las rosas son flores muy populares en las bodas. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.
Una rosa rosada significa nacimiento y agradecimiento. Las rosas amarillas simbolizan alegrÃa.
Orquideas

Las orquÃdeas simbolizan seducción, sensualidad y belleza.
Según su color comunican una sensación diferente, las orquÃdeas blancas representa el amor puro, color rosado significan un amor seductor y si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo.
Margarita

Estas flores simbolizan unidad, son sencillas y no necesitan de mucho para realzar su belleza natural. Están relacionadas con la poesÃa. Las margaritas blancas transmiten la sensación de inocencia, son ideales para las relaciones en las que la amistad es fundamental.
Violeta

Son hermosas, pequeñas, representan la belleza interior, lealtad y humildad. Las violetas son sÃmbolo del la unión, ya sea de cuerpo y mente o de cielo y tierra. Por su sencillez, las puedes usar en todos los detalles de tu boda y las puedes combinar con flores más grandes o dejar que deslumbren por su belleza natural.
Flor de Loto

La flor de Loto representa la perfección, iluminación espiritual, creación y pureza. Es perfecta para bodas que inician al atardecer ya que justo en este momento del dÃa la flor abre sus pétalos dejando ver su belleza. En color rosado, favorece el crecimiento espiritual y la unión entre dos energÃas, por eso es perfecta para bodas con un ambiente natural.
Lirio

Son flores aromáticas de colores brillantes y simbolizan majestuosidad, honor y verdad. Tiene un estilo único y se pueden encontrar en diferentes tamaños. Si los quieres combinar, puedes elegir rosas del mismo color pero en un tono menos fuerte para no opacar los lirios.
